El servicio de energía eléctrica en todo el país está garantizado, aseguró hoy el presidente de Osinergmin, Jesús Tamayo, quien preciso que las grandes centrales de generación funcionan de manera adecuada, así como las líneas de transmisión eléctrica.
“Contamos además con una importante cantidad de energía instalada, por lo que el servicio eléctrico a nivel nacional está garantizado”, señaló.
Las grandes centrales hidroeléctricas que se encuentran funcionando, precisó, son el Mantaro, Cerro El Águila, entre otras, ubicadas al otro lado de la cordillera.
Precisó que en algunas localidades afectadas por inundaciones se registraron cortes de energía eléctrica por razones de seguridad, para evitar daños en la población.
Una vez retirada el agua y cuando las empresas eléctricas de distribución verifiquen las condiciones de seguridad, se podrá restablecer el servicio eléctrico.
“Todas las autoridades y las empresas eléctricas están atentas. Se vienen aplicando las medidas de contingencias necesarias para restablecer lo antes posible las condiciones normales del sistema eléctrico en aquellas zonas afectadas por inundaciones”, apuntó.
Aseguró que Osinergmin se encuentra vigilando el suministro de electricidad y combustibles a nivel nacional e invocó a la ciudadanía a realizar un uso eficiente y solidario de los servicios de energía eléctrica.