El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ordenó el cese de la venta y contratación telefónica de los servicios de telecomunicaciones de la empresa operadora Netline Perú, que se ofrecen a nivel nacional.
Esta medida cautelar emitida por Osiptel se cumple desde el fin de semana.
El cese de la comercialización de sus planes de telefonía nacional e internacional ha sido dispuesto en el marco del procedimiento administrativo sancionador que el ente regulador abrió contra Netline Perú, por no brindar de manera adecuada, información básica y necesaria a sus usuarios.
Además por usar contratos de servicios que no fueron aprobados por Osiptel.
Tales conductas implican infracciones al Texto Único de Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones y podrían determinar que la empresa operadora reciba tres sanciones que en total, sumarían hasta 987,000 soles.
Infracciones
La Gerencia de Fiscalización y Supervisión de Osiptel detectó que en 514 contrataciones realizadas por vía telefónica de los planes Control Perú, Plan Control Mundo, Plan Multidestino, Plan Ilimitado y Plan LD de Don Bosco, la empresa Netline habría inducido a error y generado expectativas equivocadas a sus usuarios sobre una reducción de sus actuales tarifas.
Asimismo, el ente regulador detectó en 514 audios que la empresa operadora no habría brindado información clara, detallada y precisa en las llamadas realizadas por sus asesores a los usuarios, para ofrecer la contratación de planes y respecto a las características y restricciones de sus ofertas.