El jueves 8 de setiembre quedarán suspendidos de manera indefectible el servicio de telefonía celular a los usuarios con más de 10 líneas prepago a su nombre y no validaron sus datos ante la empresa operadora, advirtieron este jueves voceros de Osiptel.
En conferencia de prensa en su sede de San Borja, el presidente del consejo directivo de Osiptel Gonzalo Ruiz Díaz, indicó que la suspensión se da como parte del proceso de apagón telefónico que apunta a combatir la delincuencia en el país.
Indicó que, según la información enviada por Claro, Entel y Telefónica, 25,506 abonados con más de 10 líneas registradas no validan aún sus datos, por lo que se les cortaría el servicio.
Asimismo, del total de líneas celulares móviles, 23 millones 990 mil 588 (68%) son prepago y están sujetas a verificación en el marco del proceso de apagón telefónico.
#ApagónTelefónico Presidente del OSIPTEL: 935,813 líneas están suspendidas parcialmente. pic.twitter.com/1NqVTfobct
— OSIPTEL (@OSIPTEL) September 1, 2016
Gonzalo Ruiz Díaz indicó que el 25 de octubre las empresas operadoras iniciarán el contacto con abonados con más de 5 líneas y menos de 11 líneas registradas.
Esta acción se realiza para evitar que delincuentes cometan actos de extorsión, secuestro u otros delitos mediante celulares robados o registrados a nombre de personas que no son los reales titulares.
Foto Andina