La presidenta de la República, Dina Boluarte, no ha tenido ninguna relación con el empresario Henry Shimabukuro, aseguró el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola.
«En esto sí quiero ser muy directo, muy contundente, la presidenta no ha tenido ninguna relación con el señor Shimabukuro y lo que ha salido en los medios de comunicación el día de ayer, fue efectivamente el intento de Pedro Castillo por infiltrar a la entonces candidata a la vicepresidencia con gente que está, como ya vemos todos, filtrando información que es falsa», afirmó Otárola.
El titular de la PCM sostuvo que si hay una persona que tomó decisiones contra la corrupción y ha salido limpia de un gobierno marcado por la corrupción es Dina Boluarte.
Por esa razón, dijo, que el expresidente Castillo la apartó de su entorno y boicoteó cada una de sus actividades.
El titular de la PCM, Alberto Otárola, se reunió en la @AutoridadRCC para coordinar los requerimientos que expusieron autoridades locales el último sábado durante su inspección a la atención de las emergencias en el norte del país. pic.twitter.com/hak4UZifGZ
— Consejo de Ministros (@pcmperu) March 20, 2023
Otárola Peñaranda señaló que el tema debe aclararse y que la verdad debe primar en las informaciones que tratan de vincular a la mandataria con hechos irregulares.
«La verdad tiene que primar sobre todas estas especulaciones, vemos sospechosamente que existen dos personas que sacan un supuesto cuaderno tratando de involucrar a la persona que tirios y troyanos, déjeme decirlo porque yo he sido también el abogado de la señora Boluarte, califican como la persona más pulcra del señor Castillo», expresó.
Antes de este encuentro, el premier informó a los medios de comunicación que se tomarán las decisiones urgentes que el país necesita. "Tenemos todas las demandas de las autoridades locales y los vecinos", aseveró. pic.twitter.com/2jMzeN4C1R
— Consejo de Ministros (@pcmperu) March 20, 2023
El titular de la PCM ofreció estas declaraciones antes de ingresar a las oficinas de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARRC) a fin de trasladar las inquietudes o demandas de las autoridades de Tumbes y Piura sobre daños causado por inundaciones y huaicos que soportan dichas regiones.
ANDINA