BRUSELAS.- El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, Jens Stoltenberg, estimó que el anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, de reforzar su arsenal nuclear «es injustificado, desestabilizante y peligroso».
«Creo que la declaración del presidente Vladimir Putin confirma el comportamiento de Rusia de los últimos tiempos. Vimos que Moscú está invirtiendo más en gastos de defensa en general, y en particular en capacidad nuclear», comentó tras reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en Bruselas.
«Se entrenan más, desarrollan nuevas capacidades nucleares y utilizan cada vez más una retórica nuclear, es una de las razones por las cuales aumentamos la rapidez y el estado de preparación de nuestras fuerzas», agregó.
«Este ruido de sables nuclear es injustificado, desestabilizante y peligroso», reiteró.
Horas antes, Vladimir Putin había anunciado el refuerzo de la capacidad nuclear de Rusia con otros 40 misiles balísticos intercontinentales, tras la declaración llegó después de saberse que Estados Unidos planea reforzar su despliegue militar en el este de Europa. (ECHA- Agencias)