El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló este martes no haber intervenido en la designación de Carola Gisella Rodríguez Bringas, como asesora en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
«Hace varios años que no tengo contacto con la doctora Carola Rodríguez, que por lo demás es una profesional destacada», aseveró el premier, en relación al inicio de una investigación preliminar abierta en el Ministerio Público (MP).
En un mensaje dado a conocer a través de las redes sociales, Otárola indicó asimismo que prestará toda su colaboración a la Fiscalía para que el asunto se aclare.
En relación a denuncia, aclaro de manera contundente que no he intervenido en esta designación. Hace varios años que no tengo contacto con la Dra. Carola Rodríguez, que por lo demás es una profesional destacada. Prestaré toda mi colaboración para que el asunto se aclare. https://t.co/urgII4LoRM
— Alberto Otárola (@AlbertoOtarolaP) February 14, 2023
Precisamente, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abrió investigación preliminar contra Otárola, y también contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén, por la designación antes señalada.
A ambos altos funcionarios del Ejecutivo, el MP les atribuye el presunto delito de colusión agravada, en calidad de instigador y autor, respectivamente. Incluyendo a Rodríguez Bringas como presunta cómplice.