Sobre la supuesta protección que el gobierno hace a favor de Vladimir Cerrón, quien se encuentra prófugo de la justicia desde el 6 de octubre, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, negó que desde el Ejecutivo se haya dado alguna instrucción en esa dirección.
“Descartamos cualquier convivencia de Vladimir Cerrón con el Gobierno. Es una persona que será capturada si no se pone a derecho”, dijo en RPP.
El jefe del Gabinete afirmó que ni Cerrón ni ningún otro prófugo puede actuar con la impunidad y la falta de respeto hacia las órdenes del Poder Judicial. Aseguró, al respecto, que serán capturados lo antes posible.
“Quiero ser enfático en decir que se han dado disposiciones específicas para que quienes estén llamados a presentarse a la justicia, vayan a la justicia lo más pronto posible. Caso directo y concreto hacia el señor Vladimir Cerrón. No se puede jugar con la impunidad y las decisiones jurisdiccionales”, expresó.
✅ Ahora el presidente del Consejo de Ministros da un balance de la gestión 2023 en @RPPnoticias. Señala que se logró pacificar el país y que ha sido el año de la estabilidad política, lo que permitirá que el 2024 se relance la economía. pic.twitter.com/DfrwHUeNoE
— Consejo de Ministros (@pcmperu) December 30, 2023
Pese a los cuestionamientos a la eficacia de su gestión, Otárola pidió confiar en el trabajo que viene realizando la Policía Nacional del Perú. “La inteligencia de la policía puede dar resultados en los próximos días o próximas horas”, agregó.
Vladimir Cerrón está prófugo de la justicia desde que el Poder Judicial lo sentenció a 3 años y 6 meses por el caso Aeródromo Wanka. También tiene una orden de 36 meses de prisión preventiva por la investigación en su contra por presunto lavado de activos y organización criminal.
Aunque es buscado por la justicia, el dirigente de Perú Libre sigue pronunciándose a través de sus redes sociales. En varias oportunidades ha manifestado que se trata de una persecución política en su contra. Hasta el momento, su paradero es desconocido.
(JA)
También puede ver:
Perú Libre insiste en proyecto que abre paso a amenazas contra periodistas