Lima recibió el otoño austral con un sorpresivo descenso de la temperatura e incremento del viento, por lo que muchos ya llevan prendas de vestir de manga larga o más gruesas desde el atardecer.
Este brusco cambio se atribuye a la baja temperatura del mar, así como a la presencia de vientos fríos del sur, explica la meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Kris Correa Marrou,
San Miguel, Jesús María, Miraflores, San Isidro, entre otros distritos registran un cambio de temperatura debido a que el mar, en esta época del año, se encuentra más frío de lo que debería estar, indicó la ingeniera.
#News Otoño 2022 inicia oficialmente el 20 de marzo a las 10:33 h. y presentará temperaturas por debajo de lo normal en la costa centro y sur. https://t.co/lPS4riGMAH pic.twitter.com/w3C2iU9ZoM
— Senamhi (@Senamhiperu) March 18, 2022
“Si el mar hubiera estado más caliente ahora que empieza el otoño, las condiciones de la temperatura serían otras. Pero está frío y los vientos del sur están llegando fríos, la sensación térmica está siendo afectada. Lima Metropolitana está frente al mar y lo que pase con él la afecta directamente”, detalló.
Sin embargo, por ahora, continuarán los días soleados y calurosos, pues el otoño es un tránsito entre el verano y el invierno, y las variaciones del tiempo “no son marcadas”, precisó Kris Correa Marrou.