Otra jornada de protesta contra la clase política se cumplió sin incidentes graves

shadow

 

Como lo hicieron desde el jueves 7 de diciembre, grupos de manifestantes se desplazaron por la avenida Abancay, en el centro de Lima, con dirección a la sede del Parlamento, para hacer sentir su protesta contra el Gobierno de Dina Boluarte, el Congreso de la República y la crisis en el Ministerio Público.

Los ciudadanos se movilizaron ocupando un carril de las avenidas, mientras reclamaban la renuncia de la presidenta, a quien se acusa de haber faltado a su palabra al aceptar el poder luego de que Pedro Castillo fuera vacado el 7 de diciembre del 2022.

Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) acompañaron en su recorrido a los manifestantes, integrantes de diversos grupos políticos y asociaciones civiles, que, con banderas y carteles en mano, expresaron su rechazo contra las actuales autoridades políticas del país.

A modo de precaución, no pocos comerciantes optaron por cerrar las puertas de sus establecimientos ante el temor de que la situación -que al final se mantuvo tranquila- se salga de control.

Familiares de los fallecidos durante los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden en diciembre del año pasado y enero de este año en varias regiones, pero sobre todo en Puno, se hicieron presentes en esta marcha donde exigieron justicia para sus familiares asesinados por una represión desproporcionada cuyos responsables tampoco han sido señalados aún. «Sin justicia no habrá paz», era uno de los reclamos dados a viva voz.

(JA)

También puede ver:

Casos Barrios Altos y La Cantuta: familiares de víctimas piden a Corte IDH pronunciarse

 

960445