Santiváñez amenaza a otra periodista que solo cumple su trabajo

shadow

 

No detiene su prepotencia contra la prensa. Una vez más el ministro Juan José Santiváñez amenaza a una periodista con iniciarle acciones legales, solo por cumplir con labor de informar.

Karla Ramírez, periodista de “Panorama”, publicó en sus redes sociales un comunicado del congresista Juan Burgos, quien preside la Comisión de Fiscalización y Contraloría, en el que informaba a Santiváñez que había recibido una llamada telefónica por parte de un tercero, quien pedía se realice una “reunión privada” entre el ministro y el congresista.

 

 

“Es importante señalar que este procedimiento resulta inapropiado y no conforme con el protocolo establecido para la gestión de citaciones o invitaciones en el contexto de actividades congresales. De acuerdo a las normativas vigentes y las prácticas recomendadas para asegurar la transparencia y el orden en estos procesos, todas las comunicaciones relacionadas con convocatorias, reuniones o cualquier tipo de interacción oficial deben canalizarse a través de los procedimientos formales establecidos”, se puede leer en el documento.

 

 

Ante la publicación de la mencionada carta, Santiváñez se comunicó con la periodista, a quien amenazó de iniciar acciones legales por difundir el oficio presentado por el titular de la Comisión de Fiscalización y Contraloría.

En los chats de WhatsApp se puede leer que Santiváñez le dice a la periodista: “No me difames Karla. Yo no he intentado nada. Y tu tweet me está difamando”. A lo que la periodista indicó que la información que compartió es un documento oficial del Congreso. El ministro finalizó la conversación alegando que cerrará todas las comunicaciones e iniciará acciones legales. “Lo suyo no es libertad es delito”, puntualizó Santiváñez.

 

 

Será interpelado

Con 41 votos a favor, el Pleno del Congreso admitió la moción de interpelación al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, a fin de que informe sobre las acciones implementadas para combatir la inseguridad ciudadana, entre otros temas.

La encargada de sustentar esta fue la parlamentaria Susel Paredes (Bloque Democrático) quien consideró que, en lugar de actuar en contra de los delincuentes, el referido ministro tiene un comportamiento que calificó como “histriónico” y que “no ha logrado liderazgo” en su sector.

Señaló que muestra de esto último es la afectación, por parte de la delincuencia, de empresas de transporte urbano, a través del cobro de cupos. También hizo referencia a que dicha actividad ilícita se efectúa en contra de familias que tienen residencias en Trujillo, y mencionó el uso de granadas en distritos urbanos de Lima.

 

 

“Veo un ministro preocupado por él, por su defensa, porque no se conozcan sus palabras, por otras actividades que no son las de un ministro”, recalcó la parlamentaria. Este comportamiento redunda en que haya prófugos de la justicia que tienen esa condición desde hace casi un año, manifestó.

Finalmente, se admitió el pedido de interpelación con 41 votos a favor, 22 en contra y 25 abstenciones. La propuesta de que la fecha de la interpelación sea el miércoles 2 a las 15.00 horas fue aprobada por 85 a favor y uno en contra.

Texto: WSV
Foto: Captura de video

 

 

También puede ver:

 

Eficcop amplía la investigación contra el ministro del Interior, Juan José Santiváñez

 

 

1015502