«Otro Colectivo» presenta la obra autoficcional «Mudarse de Sí (Pollito con papas)» escrita por Tirso Causillas y dirigida por Nani Pease. La tragicomedia tendrá una única función el jueves 16 de noviembre, a las 8:00 pm en el Teatro de Lucía, en Miraflores.
Conoceremos la historia de Tirsito -como lo llaman en casa-, quien escribe cartas a sí mismo, al Tirso del futuro, para agarrar valor e irse del cuarto en Breña que comparte con sus padres a quienes teme y ama, quienes se han herido y lo han herido profundamente desde quién sabe cuándo. Hacerlo no es sencillo, pues mudarse de esa historia de horror en la que ha crecido implica no mantener a sus padres con su sueldo de profesor de teatro, dejarlos con 27 soles hasta quién sabe cuándo, dejarlos lidiando con el casero que golpea la puerta y amenaza con echarlos a la calle. Implica también sustraerse de una compleja y dolorosa relación con su hermana donde demasiados límites fueron cruzados, que reaparece ofreciendo apoyo económico a la familia a cambio de reabrir las heridas del pasado.
MUDARSE DE SÍ (Pollito con papas)
De Tirso Causillas y dirigida por Nani Pease, se presenta este Jueves 16 de noviembre a las 08:00 pm, en el @TeatrodeLucia
Entradas 👉🏽 966 617 900 y en boletería del teatro el mismo día de la puesta en escena.@NaniPease https://t.co/wFlEMkXym9— Ensayo General (@Ensayo_General) November 14, 2023
La propuesta escénica nos llevará de la mano por la precariedad en la que el autor-creador, nos invita a acompañarle en su proceso de dejar atrás -mudarse de- las vivencias familiares de violencia en las que ha crecido. Los personajes nos acompañarán a entender lo que pasó, lo que debió pasar, lo que queremos que suceda y lo que nunca debió suceder.
Esos relatos estarán también llenos de ternura y de humor y serán acompañados de música en vivo, una guitarra a cargo del Loko Pérez y una batería a cargo de Alfredo Anderson.
La música y canto sirve a veces de palabra a los personajes para decir todo eso que cuesta decir. En la historia no hay solo perpetradores, ni solo víctimas, hay una compleja y dolorosa red de afectos y maltrato potenciada por la precariedad, la migración y la exclusión. Y hay también mucho pollo a la brasa, que es como la familia solía celebrar todo, engullido con el gusto de quien come con hambre.
Texto: WSV / NdP
Foto: Difusión
También puede ver:
Ministerio de Cultura distingue a la maestra y pianista Lydia Hung