El congresista Julio Rosas Huaranga retiró este viernes su firma de la moción de interpelación presentada por un sector de la oposición contra el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano Bellido; y el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe.
La solicitud fue formalizada en oficio dirigido al presidente del Congreso, Luis Iberico Nuñez, y se suma a la decisión del legislador, Enrique Wong, quien la semana pasada también retiró su firma de la moción.
La moción fue planteada por las bancadas de Concertación Parlamentaria, Dignidad y Democracia, Solidaridad Nacional, Unión Regional y Acción Popular – Frente Amplio, mientras que la de Fuerza Popular, no la suscribió.
El parlamentario aprista,Javier Velásquez Quesquén, uno de los promotore, aseguró que la moció0n contaba con 24 firmas.
De acuerdo al Reglamento del Congreso, para admitir la moción es necesario el voto de por lo menos el tercio de los congresistas hábiles.
La moción busca que los mencionados ministros de Estado respondan por el cese de la procuradora pública especializada en lavado de activos y procesos de pérdida de dominio, Julia Príncipe Trujillo.
Asimismo plantea que el premier Pedro Cateriano responda por la conducción del entonces ministro de Justicia, Eduardo Adrianzén, del Consejo de Defensa Jurídica del Estado. (ECHA- Agencias)