WASHINGTON.- A menos de una semana de la controversia generada tras la decisión de Nordstrom de no vender artículos de Ivanka Trump, hija del presidente de EEUU, las tiendas Sears y Kmart retiraron nuevos productos de la marca Trump.
De acuerdo a la página web de Sears Holding anunció el fin de semana que 31 artículos de casa de la marca Trump están entre la lista de productos removidos esta semana.
Brian Hanover, vocero de la compañía, confirmó que se había tomado la decisión “en medio de un esfuerzo por racionalizar”.
Brian Hanover, vocero de Sears Holding confirmò que el retiro de productos de la marca Trump es un esfuerzo por racionalizar con las mercaderías que menos se venden.
“Como parte de una iniciativa de la compañía de optimizar su variedad de productos en línea, refinamos constantemente esa variedad para enfocarnos en nuestros artículos más rentables”, explicó Hanover.
Entre los productos removidos a causa de la medida corporativa figura la colección de casa de Trump que incluye artículos de mobiliario, de ropa de cama e iluminación, según su sitio web.
Los memes no se hicieron esperar en la red de Internet
Hasta el momento, ni la Casa Blanca ni el presidente Donald Trump han comentado sobre la decisión de Sears y de Kmart, ni siquiera en sus muy activas cuentas de Twitter.
Sin embargo, Donald Trump no esperó ni 24 horas para criticar a Nordstrom cuando esta empresa con sede en Seattle, Washington, anunció el miércoles pasado que retiraba una línea de ropa de su hija mayor, Ivanka, debido a sus bajas ventas.
My daughter Ivanka has been treated so unfairly by @Nordstrom. She is a great person — always pushing me to do the right thing! Terrible!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 8, 2017
“Mi hija Ivanka ha sido tratada tan injustamente por Nordstrom. Ella es una gran persona, siempre empujándome a hacer lo correcto. ¡Terrible!”, escribió en ese entonces el presidente en su cuenta personal de Twitter. (ECHA – Agencias)