El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) evalúa modificar el paso a desnivel (bypass) del óvalo Monitor Huáscar debido a que habría incumplido con las expectativas de los limeños de descongestionar el congestionamiento vehicular en la zona.
El titular del sector, Raúl Pérez-Reyes, señaló que la obra realizada en la gestión del exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, se ha hecho «a medias».
«Es una muy buena infraestructura, pero si no haces la intervención en Los Frutales, pierde sentido. Entonces, lo que hay que hacer es la cosa completa», afirmó Pérez-Reyes tras el lanzamiento de la obra Puente Santa Rosa.
El bypass acaba aproximadamente en el cruce de la calle Los Ceibos con la avenida Javier Prado Este. Para el ministro debe prolongarse hasta la avenida Los Frutales a fin de agilizar el ingreso a La Molina.
«Hacer una obra a medias no le deja al ciudadano la sensación de que la infraestructura está resolviendo sus problemas. Finalmente, al ciudadano no le interesa el fierro y el cemento, le interesa la vía que lo conduzca de forma más rápida. Eso es lo que hay que hacer», mencionó a la agencia Andina.
El titular del MTC informó que su cartera evalúa con la Municipalidad de Lima la ampliación de esta vía.
«Si el tema es presupuestal, tenemos que ver cómo lo resolvemos. Estamos conversando con la Municipalidad de Lima porque vamos a tener que ver (una solución). De repente conseguir algún tipo de recurso adicional para completar esta obra que se necesita para la ciudad de Lima», subrayó.
RG- Foto Andina
También puede ver:
Señor de los Milagros: estado de emergencia en el Cercado de Lima no afectará procesión
Sutran: traen a Lima a inspectores quemados por mafia en Abancay