LONDRES.- Las jugadoras del equipo femenino de rugby de la Universidad de Oxford, aceptaron posar desnudas para un calendario con el fin de recaudar fondos destinados a una Organización No Gubernamental, ONG, que atiende desórdenes alimenticios.
Las entusiastas jóvenes sorprendieron con el lanzamiento de un calendario de desnudos, en blanco y negro, mientras entrenan para jugar por primera vez en Twickenham ante el equipo femenino de la Universidad de Cambridge el próximo 10 de diciembre, en un clásico tradicional conocido como The Varsity Match.
Fotos: Mark Banfield Oxford University
Se trata de un duelo que se disputa desde 1872. Una tradición que se mudó a Twickenham en 1921, donde será la primera vez que se juega la versión femenina en ese lugar, en un partido que ha concitado la atención pública por la sesión fotográfica de desnudos, como prelimimar del duelo de equipos masculinos.
Las bellas jugadoras juegan como Dios las trajo al mundo y solo llevan puestos sus calcetines.
El dinero recaudado por el calendario 2016 será donado a íntegramente a Beat, una agrupación que ayuda a las personas afectadas por trastornos de la alimentación o dificultades con el peso.
«Nuestro calendario refleja la imagen corporal positiva que buscamos promover y esperamos que más mujeres tomen coraje para unirse al rugby», escribieron las chicas de Oxford en su sitio web. (ECHA- Agencias)