Cuatro personas, entre ellos dos policías, murieron y otro agente resultó herido después de que se accidentara el vehículo en el que viajaban por los Andes del centro del Perú, informaron hoy a Efe fuentes de esa institución.
El accidente ocurrió el domingo por la noche en el distrito de Caujul, provincia de Oyón, situada en la sierra andina de la región de Lima, cuando la camioneta de la Policía se salió de la carretera por la que transitaba.
Los dos policías fallecidos fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Huacho, a 130 kilómetros al norte de Lima, mientras que los dos civiles fallecidos procedían de la comunidad de Caujul.
El agente de policía herido fue trasladado a un centro de salud próximo al lugar del accidente.
Las causas del siniestro no fueron precisadas por las fuentes policiales consultadas.
Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras del Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, y las condiciones agrestes de la geografía.
En Perú se registran cada año 15.9 muertes en accidentes de tráfico por cada 100,000 habitantes, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
EFE/Foto: referencial