MADRID.- El líder de Podemos Unidos, Pablo Iglesias, agradece a los trabajadores públicos por su apoyo electoral y dijo que uno de sus objetivos será buscar alianzas y lograr un gobierno de coalición de izquierdas.
«Mi sensación es que en España hay una amplia mayoría progresista y cuando hay participaciones altas eso queda demostrado de manera clara», subrayó el líder de la formación morada quien destacó la masiva participación de la ciudadanía.
Los buenos augurios que proporcionaban los primeros sondeos se recibieron entre silencio y nervios en un cuartel general de Unidos Podemos preparado para seguir el escrutinio pero sin su candidato, Pablo Iglesias.
«Ha sido un buen día con mucha participación y eso es algo muy positivo para la democracia de este país», acotó.
Ahora lo que tenemos hacer es hablar y reunirnos en breves con el líder del Partido Socialista. (…) Lo que ha ocurrido en España es una movilización sin precedentes. Las fuerzas progresistas en su conjunto más peso que la derecha y la extrema derecha. Y quien no entienda que España es plurinacional, solo hay que ver los resultados en Cataluña y el País Vasco, es que no comprende a este país». (ECHA- Agencias)