El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, señaló este miércoles que las investigaciones que se adecúen al marco de la Ley de Crimen Organizado es una decisión que compete a cada fiscal y no obedece a una postura institucional.
“Es la posición claramente del fiscal, no la posición institucional (…). Nosotros no perseguimos partidos políticos, en lo absoluto. No es nuestro deseo”, remarcó.
En ese sentido recordó que los afectados en este tipo de procesos pueden recurrir a las herramientas legales que le asiste a todo ciudadano para enfrentar investigaciones, si se considera pertinente, cuando siente que sus derechos son vulnerados.
El Ministerio Público decidió llevar adelante las pesquisas contra la lideresa de Fuerza popular, Keiko Fujimori, y contra el expresidente Alan García bajo dicho esquema normativo (Ley 30077)
De otro lado el Fiscal de la Nación comentó la decisión de la jueza Catalina Pérez Escalante, quien rechazó investigar a Fujimori bajo el marco de la Ley de Crimen Organizado al considerar que los “cócteles” no califican para proceder en esta línea.
Pablo Sánchez dijo sobre ello que respeta y respalda la autonomía de los fiscales provinciales. “Hay que respetar el trabajo que están haciendo”, remarcó.(ECHA)