LA LIBERTAD.- A fin de continuar con el trabajo preventivo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), inauguró el nuevo Centro de Emergencia Mujer (CEM) en Comisaría en el distrito de Pacasmayo, para ofrecer un servicio especializado y multidisciplinario las 24 horas, los 365 días del año, en esta parte de la región La Libertad.
La inauguración de este CEM en la Comisaría Sectorial Rural evidencia la acción intersectorial y articulación entre el MIMP y el Ministerio del Interior, para prevenir y atender casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, se destaca.
El equipo de profesionales del Centro de Emergencia Mujer atenderá a víctimas que acudan a esta dependencia, facilitando la evaluación psicológica para la emisión de las medidas de protección, junto a la asistencia y patrocinio legal para una adecuada denuncia y acceso a la justicia.
“Tenemos que llegar hasta el último rincón del país, que promueven la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, como base para el desarrollo humano y social”, afirmó la ministra Gloria Montenegro.
Foto Andina