Familiares de pacientes que contrajeron covid-19 denunciaron la falta del servicio de agua en el hospital Mongrut desde hace 48 horas.
Leny Espinoza Aquino, hija de uno de los hospitalizados, aseguró que su padre no puede usar este servicio básico desde que llegó al mencionado centro de salud.
Tras dar positivo a la prueba del coronavirus el pasado lunes 8 de junio fue llevado al hospital Mongrut debido a que padece enfermedades comórbidas.
Desde entonces, según informó su hija, no recibe atención medica ni las medicinas que requiere con el fin de superar la enfermedad.
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“Nuestro sistema de salud está convirtiéndose en negligente e indolente. Lo trasladaron a Lima para que reciba una mejor atención. Llega a Lima el jueves en la madrugada. Lo pasan al Mongrut. Desde el día que llegó no hay médicos, no hay agua”, expresó.
La gerenta de la Red de Salud Sabogal les aseguró que el viernes 12 por la noche llegarían camiones cisternas al hospital.
El padre de Leny registró el estado de los servicios higiénicos pese a que la enfermedad lo ha debilitado.
“Hago la denuncia no solo en nombre de mi papá que está padeciendo el abandono del Estado que ni siquiera tiene suministro. Vamos a denunciarlos en Susalud y hacer una manifestación”, manifestó..
De acuerdo con representantes del hospital Mongrut los camiones cisternas sí llegaron, aunque no se conocen imágenes de lo asegurado.
Foto Essalud- Video ANP Radio