El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral pidió hoy a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski a respetarse mutuamente y descartar cualquier tipo de violencia.
A través de un comunicado expresó “su rechazo y preocupación por las expresiones vertidas por ambos candidatos, en recientes declaraciones”.
“Las mismas que no se ajustan a lo acordado en el Pacto Ético Electoral, en el sentido de guardar el respeto recíproco, descartando cualquier tipo de violencia, agresión, insultos y ataques personales entre los candidatos”, añade.
Recordó que el país está próximo al día de la votación en segunda vuelta, donde se elegirá al presidente y vicepresidentes de la República.
Por esta razón, dicho organismo exhortó a los candidatos para que, en lo sucesivo, “cumplan con los compromisos asumidos en el Pacto Ético Electoral y, particularmente, para que realicen una campaña de propuestas y difusión de planes de gobierno”.
En otro momento, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral destacó la disposición de los candidatos presidenciales para participar en los debates electorales que organizará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Como se recuerda, el organismo electoral anunció la realización de dos debates a realizarse el primero en la ciudad de Piura el 22 de mayo, mientras una semana después se efectuará otro en Lima.
“El Tribunal de Honor reconoce la disposición que ambos candidatos han mostrado para participar en los debates electorales convocados por el JNE, ocasión propicia para que den prioridad al desarrollo de sus respectivas propuestas y planes de gobierno, evitando las expresiones de carácter ofensivo”, acotó. (Andina)