Una persona cuyo nombre no ha trascendido ha realizado una insólita compra al adquirir una plaza de estacionamiento por casi un millón de dólares en un rascacielos del centro financiero de Hong Kong (China), informa South China Morning Post.
El estacionamiento está ubicado en el edificio The Center, el quinto más alto de la región administrativa especial china. Por la plaza un comprador anónimo pagó 7,6 millones de dólares hongkoneses (960.600 dólares americanos) al hombre de negocios Johnny Chaung Shun-yee. Este precio lo convierte en el lugar más caro del mundo para estacionar un vehículo.
La exorbitante suma equivale a 7.200 dólares por pie cuadrado por un espacio de estacionamiento estándar que mide 12,5 metros cuadrados, más de tres veces el precio medio de la vivienda en Hong Kong.
La torre The Center, de 73 pisos, mantiene el récord del edificio comercial más costoso del mundo tras su venta en 2017 por más de 5.000 millones de dólares.
La compra se ha producido a pesar de la creciente preocupación inmobiliaria por el impacto de las manifestaciones antigubernamentales y refleja las profundas desigualdades de la sociedad hongkonesa, donde cada uno de cinco habitantes vive bajo el umbral de la pobreza. (Agencias)