Carlos Jaico, secretario general de Palacio, informó a la legisladora Norma Yarrow, que es “legal y materialmente imposible” ofrecer la lista de las reuniones del presidente Pedro Castillo con diversos personajes en la vivienda de Sarratea, en el distrito de Breña.
En un documento remitido el pasado 15 de diciembre al despacho de la referida congresista, el Ejecutivo reiteró que el Despacho Presidencial no dispone de la lista y el registro se encuentra solo implementado con el fin de controlar el ingreso y salida de los visitantes, empleados y funcionarios a la sede de Palacio.
Abogado de Castillo asegura que brindan toda la información a la Fiscalía
“Vale decir, no existe un registro de visitas para las actividades del señor presidente de la República que se realicen fuera de las instalaciones de Palacio de Gobierno. En tal sentido, es legal y materialmente imposible proporcionar la información requerida”, subrayó el secretario general de Palacio de Gobierno, Carlos Jaico, según publica El Comercio.
Asimismo, indicó que las actividades oficiales que el mandatario desarrolla fuera de Palacio de Gobierno se programan y quedan debidamente registradas en la agenda oficial de la secretaría general.
Congreso: Citan a sobrino de Castillo por reuniones en casa de Breña
Frente a ello, ante el pedido de información de la congresista, el funcionario precisó que las reuniones de Pedro Castillo se consideran como no oficiales y por ello excluidas de su agenda oficial.
“Cabe señalar que las actividades realizadas por el señor presidente de la República en el domicilio de pasaje Sarratea no fueron consideradas como actos oficiales o actos de gestión, sino actos particulares, motivo por el cual quedaron fueron de los alcances de la Ley 28024 y su Reglamento y, en tal sentido, no fueron incluidas en la Agenda Oficial administrada por la Secretaría General del Despacho Presidencial”, puntualizó Carlos Jaico.