YAKARTA.- El ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riad al Malki, advirtió hoy a Australia de represalias comerciales del mundo árabe y musulmán si decide reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, durante una visita oficial a Indonesia.
«Australia arriesga sus relaciones comerciales y empresariales con el resto del mundo, y en particular el mundo árabe y musulmán», dijo Al Malki durante una rueda de prensa conjunta con su homóloga indonesia, Retno Marsudi, en Yakarta.
El ministro de Exteriores palestino indicó que, de tomar la decisión planteada hoy por el primer ministro australiano, Scott Morrison, que contempla también trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, Camberra estaría violando las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Por su parte Retno pidió a Australia que «continúe apoyando el proceso de paz israelo-palestino bajo los principios que ya han sido acordados», y «no de pasos que pueden desestabilizar el proceso de paz y la seguridad mundial».
Durante la reunión bilateral en Yakarta, Indonesia anunció la donación a Palestina de 110.000 millones de rupias (unos 7 millones de dólares o 6 millones de euros) a través de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) y otros canales.
Además, ambos países firmaron seis acuerdos en materia de educación, formación profesional, de y cooperación y ayuda internacional.
Indonesia es el país con mayor población musulmana del mundo, con cerca del 88 por ciento de sus más de 260 millones de habitantes, y un aliado tradicional de Palestina.
Morrison hizo las declaraciones días antes de una elección suplementaria en un escaño de un distrito con un 12,5 por ciento del censo formado por judíos.
EFE/Foto; entodonoticias.com