Palestina dio la bienvenida a la decisión del Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la situación en la Franja de Gaza a favor de la humanidad y del derecho internacional, dijo el ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad Al-Maliki.
Al-Maliki subrayó el beneplácito de Palestina con el fallo del CIJ de que «Israel debe tomar todas las medidas para prevenir el genocidio en la Franja de Gaza«.
El canciller indicó que ahora existen obligaciones legales claras para detener la «guerra genocida» de Israel contra el pueblo palestino en Gaza, y pidió a todos los Estados, incluido Israel, garantizar que se implementen todas las medidas provisionales ordenadas por el tribunal.
'We call on all states to ensure that all provisional measures ordered by the Court are implemented, including by Israel, the occupying power'
Palestinian Foreign Minister Riyad Al-Maliki welcomes provisional measures ordered by the International Court of Justice on Israel's war… pic.twitter.com/DSrfvUbqrC
— Anadolu English (@anadoluagency) January 26, 2024
El ministro dijo que la orden del CIJ es un recordatorio importante de que ningún Estado está por encima de la ley, y añadió que debe servir como una llamada de atención para Israel y los actores que «permitieron su arraigada impunidad».
Agregó que Palestina reafirma su eterna gratitud al pueblo y al Gobierno de Sudáfrica por dar este valiente paso de solidaridad activa y continuará trabajando estrechamente con Sudáfrica y otros países para garantizar que se haga justicia.
Mientras tanto, el Movimiento Islámico (Hamas) palestino expresó su aprecio por la decisión del CIJ y pidió a la comunidad internacional que obligue a Israel a implementar la importante decisión emitida por el CIJ.
Texto: WSV / Agencias
Foto: Pars Today
También puee ver:
CIJ ordena a Israel detener el genocidio en Gaza y permitir ingreso de ayuda humanitaria