Los atletas paralímpicos Jhan Wistom e Iveth Valdés recibieron este lunes el pabellón nacional de manos del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, previo a su viaje hacia Japón para competir en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
«El objetivo primordial es que los chicos en competencia puedan alcanzar el mayor rango posible y dejar el nombre de Panamá en alto», manifestó a EFE Valdés, atleta del lanzamiento de jabalina y dirigente del Comité Paralímpico panameño.
Me honra entregar el pabellón nacional a los 3 atletas que nos representarán en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Estoy orgulloso de nuestros deportistas, ellos son la esperanza de las futuras generaciones. ¡Felicidades, para Panamá ya son unos campeones! 🇵🇦👏🏻 pic.twitter.com/g0iPv1mbGW
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) August 16, 2021
«A pesar de las dificultades y la pandemia, los chicos han estado muy conscientes de la preparación, porque es lo más importante previo a una competencia, por eso hemos estado lo más pendiente de ellos, cada uno ha trabajado con su entrenador propio, el cual le ha dedicado todo el tiempo disponible», apuntó.
Agregó que hace dos semanas los atletas «están en modo burbuja, previo al viaje a Tokio».
Valdés acotó que esta será la cuarta presentación de Panamá bajo el mando del Comité Paralímpico, pero históricamente los panameños han competido anteriormente con un atleta, el siempre recordado corredor de fondo Said Gómez ocho veces medallista en la cita paralímpica.
Gómez se ha colgado tres medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce. El primer oro del panameño en este certámenes fue en los 5.000 m B3 en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92.
Fuente: EFE