PANAMÁ.- Un fallo en una subestación eléctrica en el centro de Panamá dejó hoy sin luz a buena parte de la capital panameña y a la provincia caribeña de Colón, informaron las autoridades
La Empresa de Transmisión Eléctrica Panameña (ETESA) «confirma apagón parcial por incidencia en subestación El Coco en Penonomé. Chiriquí y provincias centrales con suministro», informó en ente público en su cuenta de Twitter
El metro de Panamá, el único de Centroamérica, se vio obligado a evacuar todas sus estaciones y suspender el servicio por la falta de energía.
«Cumpliendo con nuestro protocolo de seguridad, procedemos a evacuar las estaciones. Informaremos cuando reiniciemos operaciones», indicó el suburbano en la misma red social.
El pasado marzo se produjeron dos importantes apagones que dejaron a oscuras a la capital panameña durante varias horas y provocaron la renuncia del entonces gerente general de ETESA, Iván Barría, y el nombramiento de un nuevo responsable, Oscar Rendoll.
El principal gremio empresarial del país, la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), calculó que apagones como los ocurridos en marzo pueden causar pérdidas cercanas a los 1.3 millones de dólares por hora.