NUEVA YORK.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, abogó por una campaña mundial que permita conocer toda la información relacionada con los Papeles de Panamá, en respuesta a la intención de utilizarlos de manera selectiva contra algunos gobiernos.
«Exigimos que den toda la información para ver quién es quién, así que debemos hacer una campaña mundial», declaró poco después de firmar junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la invitación para la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible (Hábitat III), prevista para octubre en Quito.
El mandatario consideró que los círculos de poder contrataron a periodistas enemigos de ciertos gobiernos para buscar elementos que le hicieran daño.
«En nuestro caso, son los diarios El Comercio y El Universo, opositores abiertos del Gobierno, pero no encontraron absolutamente nada, lo que demuestra que somos honestos», afirmó.
En ese sentido, Correa denunció la lucha selectiva contra la corrupción, porque a su juicio solo lleva a más corrupción.
“No podemos tolerar esto, el infantilismo de calificar de empresarios buenos e inocentes a los privados, aunque se pruebe lo contrario, y de malvadas y corruptas a autoridades públicas, aunque se demuestre otra cosa”, subrayó.
Afirmó que los llamados Papeles de Panamá ratifican la estrategia de los grupos de poder de inmovilizar a los gobiernos legítimos y democráticos para mantener su dominación. (ECHA -Agencias)