BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Mauricio Macri, figura como director de una sociedad fantasma, registrada en 1981 como empresa offshore y que aún se encuentra activa en el Registro Público de Panamá con el curioso nombre de Kagemusha.
La investigación del Consorcio Internacional de Periodismo en Investigación (ICIJ), que recopiló un total de 11,5 millones de documentos, ya había detectado que Mauricio Macri figura como integrante del directorio de Fleg Trading Ltd, otra sociedad offshore, registrada entre 1998 y 2000.
Lo que nadie esperaba es que el mandatario argentino, Mauricio Macri, se llevase el premio al nombre más «curioso», Kagemusha SA, como la película del director japonés Akira Kurosawa, en una empresa offshore que lo tiene como director y vicepresidente.
Los nombres fantásticos son comunes en esta clase de empresas para que el verdadero dueño quede oculto en el Registro Público de Panamá detrás de una firma fantasma que será muy difícil de investigar.
En el caso de Kagemusha SA, creada el 11 de mayo 1981 y que al día de se encuentra activa, no se trata de una sociedad creada a partir del estudio jurídico Mossack Fonseca, sino en De la Guardia-Arosemena-Benedetti . (ECHA- Agencias)
Video relacionado