PANAMÁ.- Philip Morris International Inc. (PMI) y Scuderia Ferrari acordaron promover un mundo libre de humo, impulsando un cambio de la forma más nociva de consumo de nicotina, los cigarrillos, a alternativas menos perjudiciales corroboradas científicamente.
Así lo anunció hoy Philip Morris, al informar que ambas marcas han decidido extender hasta el 2021 una colaboración que abarca ya más de 40 años.
«En Philip Morris estamos muy orgullosos de poder asociarnos con Ferrari para crear conciencia en nuestros países sobre la oportunidad que representa la innovación, la ciencia y la tecnología para lograr un futuro libre de humo en donde todas las personas, que de lo contrario seguirían fumando, puedan cambiar a alternativas menos nocivas» afirmó a Efe Gabriela Wurcel, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Philip Morris Latinoamérica y Canadá.
A partir de hoy, la asociación se enfocará exclusivamente en avanzar la causa de un mundo libre de humo, impulsando «un cambio de la forma más nociva de consumo de nicotina – los cigarrillos – a alternativas menos nocivas corroboradas científicamente que son libres de humo», explicó Philip Morris.
«Queremos darle a los 1,100 millones de hombres y mujeres fumadores del mundo la oportunidad de realizar elecciones mejores e informadas», dijo el director ejecutivo global de PMI, A. Calantzopoulos.
Añadió que están «comprometidos con el uso de todos los recursos disponibles, incluyendo nuestras actividades relacionadas con los deportes de motor, para acelerar el impulso alrededor de este cambio revolucionario en beneficio de los fumadores, la salud pública y la sociedad en general. Agradecemos inmensamente el apoyo de Scuderia Ferrari a esta causa».
Philip Morris resaltó su «compromiso inquebrantable» con el objetivo de «crear una conciencia global de la oportunidad que representa la innovación, ciencia y tecnología para lograr un mundo libre de humo».
En ese contexto añadió que «es crítico que los gobiernos, los expertos en salud pública, la comunidad científica y la sociedad civil acepten el reto y ayuden a implementar un plan regulatorio sensato», pues «los hombres y mujeres que fuman y sus seres queridos realmente lo merecen».
«Scuderia Ferrari es el socio perfecto para este reto, porque emplea un espíritu pionero, tecnología e innovación en la búsqueda incesante de grandes ambiciones. Nuestro plan no prevé ninguna comunicación de productos específicos. Esperamos anunciar más detalles en los próximos meses», dijo Philip Morris en una declaración pública.
Añadió que la quema de tabaco genera humo y la gran mayoría de tóxicos nocivos generalmente asociados con enfermedades relacionadas con el tabaquismo.
Philip Morris aseguró que desde que se convirtió en una empresa pública en el 2008, ha invertido más de 4,500 millones de dólares en el desarrollo y sustanciación científica, además de construir capacidad de manufactura para un amplio portafolio de productos libres de humo.
En el 2017, después de solo dos años desde que comenzó la comercialización, casi 40% del gasto comercial de la firma a nivel mundial se dedicó a estos productos innovadores.
«Estamos orgullosos de que en tan corto periodo, según nuestras estimaciones casi 5 millones de personas ya dejaron de fumar e hicieron el cambio a los más avanzados de nuestros productos libres de humo», indicó la empresa.
«Nuestra ambición a corto plazo es que por lo menos uno de cada tres de nuestros clientes, 40 millones de hombres y mujeres, hará lo mismo para el 2025. Con el apoyo regulatorio adecuado, este número podría ser mucho mayor para entonces», concluyó.
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