El ministro del Interior, Carlos Basombrio afirmó que la situación “está controlada” en la Panamericana Norte, si bien reconoció que revoltosos lanzan piedras a los agentes de la policía desde los cerros.
Dijo que hay decenas de detenidos producto de las violentas protestas y que uno de ellos portaba un arma de fuego. El enfrentamiento en Puente Piedra se desató luego de las 8:40 de la mañana.
La segunda marcha contra el peaje de Puente Piedra se realizaba de forma pacífica pese a que el grupo de manifestantes bloqueó la Panamericana Norte rumbo a las garitas. El caos se apoderó de la zona cuando encapuchados rompieron el cordón policial y atacaron a los agentes.
Televisoras mostraron imágenes de llantas quemadas, mientras gran cantidad de humo cubría la zona.
Imágenes aéreas de la situación actual en Puente Piedra. https://t.co/IZ9DOqHGey pic.twitter.com/L8jHQGLL5A
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) January 12, 2017
La primera protesta ocurrió el jueves pasado y también hubo actos vandálicos. Los manifestantes bloquearon la Panamericana Norte, quemaron la garita del peaje de Puente Piedra y se enfrentaron a la Policía.
Hubo 28 heridos y varios detenidos. Esta protesta se realizó pese a que la Municipalidad de Lima anunció el miércoles la suspensión del cobro del peaje por 30 días.
#ENVIVO @CarlosBasombrio: DL1339, lucha contra crimen organizado, establece medidas de control de insumos químicos. https://t.co/Lfjm7YWtbb pic.twitter.com/lmdOhiLpSL
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 12, 2017
Foto Andina