La Panamericana Norte permanece cerrada en ambos sentidos la mañana de hoy jueves entre los kilómetros 26 y 28 debido a la protesta de cientos de personas contra el nuevo peaje en Puente Piedra, pese al anuncio de que se suspende el pago por 30 días.
Piedras, pancartas rotas, bloques de cemento y bolsas con basura se observan a la altura de la zona conocida como ‘Tres Ruedas’, donde manifestantes se enfrentaron contra la Policía que respondió con bombas lacrimógenas.
El tránsito se encuentra detenido tanto de sur a norte como de norte a sur, por lo cual los vehículos de transporte público de pasajeros, interprovincial y pesado deben tomar rutas alternas, por ejemplo, la carretera a Ventanilla, para llegar hasta la zona de Zapallal, en Puente Piedra, según reporta la prensa a las 11 de la mañana de este jueves.
Efectivos de la Policía Nacional se encuentran en lugares estratégicos de la Panamericana Norte, así como en los cerros aledaños, con el fin de evitar que la violencia se desborde.
El general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, confirmó que hay detenidos luego de que empezaron a atacar a los agentes del orden que formaron una especie de cordón para impedir que la manifestación avance en dirección norte-sur (Ancón a Lima) de la Panamericana Norte.
Los manifestantes rechazan el alza de tarifas dispuesta por la concesionaria Rutas de Lima, así como a instalación de un nuevo punto de peaje en el sentido Lima-Ancón, lo que eleva los costos de transporte para los habitantes de la zona norte de la capital.
Foto Andina/Video Latina Noticias/ Video 24 Horas