Panamericana Norte: bloqueos en algunos tramos de la vía por paro de transporte

shadow

 

El paro de transportistas y de otros gremios se acata de manera parcial en las provincias de Huaura y Barranca, en la región Lima, al norte de la capital.

No obstante, se informaron de bloqueos en algunos tramos de esa importante vía que comunica la ciudad de Lima con el norte de Perú.

Los bloqueos se registran en las zonas de Végueta, Chilampa y Medio Mundo, en la provincia de Huaura y se iniciaron desde las 4 de la mañana con piedras y quema de neumáticos.

Las empresas de transporte de la ruta Barranca – Huacho – Lima, no laboraron por medidas de seguridad y quienes salieron a la carretera, recibieron agresiones a sus vehículos.

Desde el martes 22 en la noche los pobladores de Végueta, San Felipe y Tupac habían anticipado sus medidas de fuerza en las redes sociales.

En el puente Huaura decenas de vehículos se quedaron varados en la ruta Panamericana Norte. Pasado las 08:30 de la mañana el kilómetro 153.500 del puente de Huaura fue tomado por más de cien pobladores quienes junto a mototaxistas, impedían todo tránsito.

Otro punto de bloqueos han sido los kilómetros 184 al 186, de la vía a Huaura y Huacho, la ruta rodeada por centros poblados fue tomada por sus moradores con piedras y palos.

En el centro de las ciudades del norte chico, como Barranca y Huaura, por seguridad locales comerciales permanecen cerrados.

Policía Nacional del Perú: el 40 % del transporte público circula

En las calles el transporte local y urbano se acata también de manera parcial la convocatoria a la paralización.

Piquetes de presuntos transportistas en las rutas a Supe, Végueta, San Felipe protagonizan reclamos en la vía, lo que impide el tránsito de combis, autos, así como de todo tipo de unidades.

La policía llegó a la zona, pero ante el poco número de sus efectivos, desbloquea los tramos por momentos, lo que aprovechado los manifestantes para avanzar e impedir el tránsito en otros puntos.

Paro de transportistas: Metropolitano, Metro y corredores operan con normalidad

Provincias del norte de Lima como Huaura, Barranca y Huaral reportan un alto índice de inseguridad, donde los casos de sicariato, extorsiones encabezan las estadísticas de delincuencia en la región Lima.

Foto Andina

 

1020853