El tránsito vehicular discurre con total fluidez a la altura del kilómetro 25 de la carretera Panamericana Norte, tras el retiro de las casetas del polémico peaje, en el sentido sur-norte de dicha vía, en Puente Piedra, comprobó la agencia Andina.
Sin embargo, en el sentido contrario, de norte a sur, se observa que las casetas están funcionando con normalidad y el personal de la concesionaria Rutas de Lima están cobrando el peaje a los conductores que ingresan a la capital.
Mientras tanto, más de 20 efectivos de la Unidad Antimotines se encuentran en el puente peatonal, muy cerca de las casetas de peaje, para brindar seguridad a los empleados de la concesionaria y repeler cualquier acto de vandalismo contra esas estructuras.
La empresa Rutas de Lima retiró las casetas ubicadas de sur a norte, a primeras horas del sábado, ante una exigencia formulada por la Municipalidad de Lima.
El retiro se efectuó luego que el colectivo No al Peaje convocara a una tercera marcha contra la instalación de estas garitas a la altura del Puente Chillón, en la Panamericana Norte, por las que la población de Puente Piedra y transportistas se habían movilizado días atrás.
La manifestación se convocó para este 19 de enero a las 18:00 horas y es promovida mediante las redes sociales.
ANDINA