La llegada de un fuerte contingente desde Lima permitió a la Policía Nacional poner en marcha esta mañana un operativo para liberar el tránsito en la carretera Panamericana Sur, a la altura de la provincia de Ica, que se encontraba interrumpida por manifestantes desde el jueves 19 de enero.
A esta hora las fuerzas del orden han retomado el control en la zona conocida como Expansión Urbana, a la altura del kilómetro 290 de la Panamericana Sur, en el ingreso al distrito de Salas Guadalupe.
Los piquetes de manifestantes fueron rápidamente desalojados; sin embargo, un pequeño grupo se resiste y con ayuda de hondas arroja piedras a los efectivos policiales.
Ejecutivo trabaja proyecto para elecciones generales a fines de año
La presencia de la Policía Nacional fue saludada por los pobladores, los más afectados por el bloqueo, quienes aplaudieron a los agentes del orden. También los transportistas expresaron su apoyo al operativo.
Otro contingente policial, procedente del balneario de Paracas, se encuentra en la zona de Barrio Chino, a la altura del kilómetro 269 de la Panamericana Sur, liberando la vía.
Ambos grupos se encontrarán a medio camino y el objetivo es levantar todos los tramos que se encontraban bloqueados desde la semana pasada.
ANDINA- Foto: Genry Bautista