Panamericana Sur: restringen venta de pasajes debido a bloqueos

shadow

 

Como resultado del bloqueo de diversos tramos de la carretera Panamericana Sur, a la altura de Arequipa, por trabajadores mineros artesanales e informales, las empresas de transporte interprovincial de pasajeros han restringido la venta de pasajes al sur del país y viceversa en terminales terrestres de Lima y en las ciudades de Tacna, Puno, Moquegua, Madre de Dios, así como Arequipa.

Estos lucen vacíos, mientras los buses permanecen parados debido a que el tránsito desde Lima solo llega a Nasca, en la región Ica, a consecuencia del bloqueo en la Panamericana a la altura de Chala, Atico, Camaná y Llauca por piquetes de protestantes que empezaron el pasado martes.

«No hay venta de pasajes hasta nuevo aviso», afirmó una empleada de una empresa de transporte en el terminal de la empresa Flores en el distrito limeño de La Victoria, situación similar en Arequipa, Tacna y Moquegua principalmente.

Fredy Hinojosa: denuncian uso irregular de vehículo oficial

Los reportes desde el sur del país, indican que los piquetes de mineros duermen en la pista de la Panamericana Sur, quienes impiden el paso de los vehículos, lo que afecta incluso la provisión de combustibles como el gas licuado de petróleo, cuyo precio se ha elevado hasta de 6.80 a 8.80 soles, según un reporte de la corresponsal de TV Perú.

Los protestantes permitían que los vehículos circularan por hora y media cada 5 horas, pero luego advirtieron que la medida se puede radicalizar desde este lunes debido a que no reciben una respuesta para ampliar el Reinfo (Registro Integral de Formalización Minera) entre 2 o 3 años.

El bloqueo de las vías se realiza con troncos, llantas viejas o estructuras sin uso de vehículos. De esta manera se impide el paso de las unidades vehiculares varadas y cuya cifra llegaría a 1,000.

La Policía de Carreteras inspecciona la zona y verifican que no se generen disturbios.

Foto captura

 

1025614