La Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT) emitió este jueves un comunicado en favor a la decisión tomada por la Federación Deportiva Peruana de Natación a la no participación de Mauricio Fiol en los 100 y 200 metros mariposa en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El nadador peruano, Mauricio Fiol fue inscrito en los Juegos Panamericanos sin aún cumplir con su sanción por dar positivo en la prueba de antidopaje en Toronto 2015.
No podrá participar de las pruebas de 100 y 200 metros mariposa que son su especialidad en Lima 2019, así lo decidió la FDPN y la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT) que mostró su apoyo a la decisión federativa de Perú mediante un comunicado.
“En nuestro deporte de la Natación los eventos selectivos para que los deportistas puedan hacer las marcas clasificatorias a torneos como los Juegos Panamericanos, es algo que la FINA no solo autoriza, sino que debe cumplir un proceso que puede ser supervisado en cualquier momento”, declaró la CONSUNAT dirigiéndose al presidente de la FDPN, Carlos Eduardo Tabini.
«Estamos sorprendidos por las informaciones referidas a querer retirar a deportistas que lograron la marca y su participación en el evento, ganándose su derecho a competir en buena lid», sentenció el comunicado de la confederación.
La participación de los nadadores clasificados con sus marcas establecidas a Lima 2019 arrancará el 26 de julio.