Paolo Guerrero es tendencia este fin de semana luego de que se negara a obedecer a su entrenador de la Universidad César Vallejo, Guillermo Salas, cuando le ordenó ingresar en el complemento del juego contra Alianza Lima en Trujillo por el Torneo Clausura. Un hecho inédito en el fútbol peruano y posiblemente mundial.
La actitud de Paolo Guerrero ha desatado gran molestia en la directiva de la Universidad César Vallejo. Richard Acuña, presidente de la institución, se encontraba presente en el Mansiche de Trujillo y observó lo ocurrido.
Según informó el periodista Gustavo Peralta en Liga 1 Max, Richard Acuña habría descartado liberar a Paolo Guerrero antes de que concluya el Torneo Clausura en octubre próximo. Más aún cuando ha trascendido que el jugador negociaría con Alianza Lima para unirse a los victorianos el resto del campeonato.
De acuerdo con el comunicador, Richard Acuña está muy molesto por lo sucedido y ha asegurado que no es negociable ninguna liberación de Paolo Guerrero luego de que rechazara jugar por la César Vallejo este sábado.
Dijo que sabe que Paolo Guerrero se quiere ir, pero no lo soltará y que, si no quiere seguir en el club se viene el retiro para el capitán de la selección peruana que tiene 40 años.
Según los reporteros a ras de cancha, Paolo Guerrero decidió no jugar pese a estar en condiciones de hacerlo. Las imágenes de la televisión mostraron al futbolista calentando en buzo junto a sus compañeros, sin embargo, tras el tenso momento con Guillermo Salas, retornó al banquillo de suplentes de la César Vallejo.
La periodista Camila Zapata afirmó que Paolo Guerrero negocia con Alianza Lima para convertirse en su nuevo refuerzo en el Torneo Clausura que se inició este fin de semana.
“Solo agregar un dato que me acaban de pasar. Hay conversación con Paolo Guerrero en Alianza Lima”, subrayó.
RPP reveló, por su parte, que el jugador solicitó hace unos días una reunión con la interna de la César Vallejo buscando desvincularse del club, por lo que solicitó no jugar ante Alianza Lima y frente a ello la Universidad César Vallejo decidió evaluar la opción de alcanzar un acuerdo.
Paolo Guerrero nunca debutó de forma oficial con Alianza Lima pese a ser de sus divisiones inferiores, pues partió muy joven a jugar al exterior.
Luego en conferencia de prensa, Guillermo Salas expresó su sorpresa con el comportamiento del jugador y declaró que se reunirá con el presidente de la César Vallejo, Richard Acuña, para hablar sobre el tema
“Quiero estar con los jugadores que están 100% comprometidos con la institución”, manifestó.
Foto cortesía – Video crédito: L 1 MAX