El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recibirá en una reunión al delantero nacional Paolo Guerrero, impedido de jugar el Mundial Rusia 2018 tras la suspensión de 14 meses dictada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Según informó la prensa local esta noche, la solicitud de la reunión fue planteada a través de una carta por el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, quien viajará junto a Guerrero el domingo.
La cita, coincidieron tanto RPP como Canal N, será el lunes en la sede de la FIFA en Suiza.
El encuentro sería resultado de la reunión sostenida en la víspera entre el delantero y Oviedo en la Villa Deportiva Nacional (Videna), cuyos detalles fueron mantenidos en reserva.
Por otro lado, el portal Ovacion.pe informa que Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) en las próximas horas daría una muestra más de respaldo al capitán de la selección peruana, ya que están recolectando firmas de los capitanes del Grupo C del Mundial Rusia 2018 que integra Perú: Hugo Lloris (Francia), Simon Kjær (Dinamarca) y Mile Jedinak (Australia). Y, probablemente, los demás capitanes de las 28 selecciones restantes se unan a la causa para respaldar a Paolo Guerrero.
El representante de la FIFPro, Carlos Gonzales, aconsejó a Guerrero presentar una demanda ante la justicia ordinaria y solicitar una medida cautelar para que la sanción no se aplique hasta que quede firme y pueda jugar.
Uno de los abogados de Guerrero, Julio García, confirmó que evalúa presentar la medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo. «Es complicado, difícil, pero la esperanza no se ha agotado», señaló García.
Bebeto: “Ver a Perú con Paolo Guerrero fuera del Mundial es muy triste”