El periódico británico ‘The Sun’ hizo eco de la noticia de Paolo Guerrero y su suspensión de 14 meses. A través de un artículo explicó que su castigo «seguramente tuvo que tratarse de manera diferente»
La noticia de la prolongación de la sanción del TAS contra Paolo Guerrero dio la vuelta al mundo. En el Reino Unido no ha sido la excepción.
El periódico «The Sun» explicó lo sucedido con Paolo Guerrero, que no podrá disputar Rusia 2018 con la selección peruana al haber sido castigado por 14 meses.
Para el periodista Tim Vickery, la condena que deberá cumplir Paolo Guerrero es totalmente desproporcionada, ya que está demostrado que no ha consumido sustancias ilícitas.
«Los tramposos genuinos de drogas merecen su castigo. Casos triviales como el de Paolo Guerrero deberían seguramente tratarse de manera diferente», explicó Vickery.
También consideró que aquellos deportistas que consumieron alguna droga que no altera el rendimiento físico no deberían ser sancionados.
«Parece totalmente contraproducente prohibirles la actividad que les proporciona la vida y les da un sentido de estructura y disciplina», aseveró.
Es más, mediante sus redes sociales Tim Vickery expresó que todo lo que vive Paolo Guerrero en estos momentos por culpa del TAS es una vergüenza.
«Lo que está pasando con [Paolo] Guerrero es una vergüenza. Ninguna tentativa de drogarse o ganarse ventaja, ningún descuido significativo… Sin embargo, pierde 14 meses de su carrera. Absurdo», comunicó.