En su momento Paolo Guerrero fue el delantero más codiciado por los clubes sudamericanos, pero una lesión a la rodilla en un partido del Brasileirao cortó su carrera, incluso afectó a la selección peruana.
El 26 de octubre del 2021, el Inter de Porto Alegre oficializó la salida de Paolo Guerrero por mutuo acuerdo. Desde esa fecha, el delantero de la Selección Peruana continuó con su recuperación a la rodilla en medio de la búsqueda de definir a su nuevo club.
Actualmente, Guerrero se encuentra en Brasil realizando un exigente entrenamiento en las playas de ese país. Aunque la noticia sobre su futuro ha surgido desde Lima, en donde su madre Petronila Gonzales ha asegurado que su hijo ya «tiene equipo».
‘Doña Peta’, como se conoce a la mamá de Paolo Guerrero, habló sobre su hijo en GOL Perú y anunció que el nuevo equipo generará una sorpresa. «No (está buscando equipo), él ya tiene. Va a ser sorpresa, hasta para mí va a ser sorpresa», declaró.
Guerrero estuvo entrenando en la Videna junto a los jugadores de la Selección Peruana, pero finalmente no fue tomado en cuenta por Ricardo Gareca para afrontar el repechaje contra Australia.
«El club ha hablado con Paolo. La idea es proponerle un proyecto y no un contrato de solo seis meses. No ha habido oferta formal, solo diálogos para conocer su posición. En dos o tres semanas se define», señaló José Bellina, gerente de Alianza Lima, hace unas semanas al programa Fútbol como Cancha de RPP Noticias.
Lo cierto es que el exjugador de Bayern Múnich y Hamburgo de Alemania también fue vinculado al Fluminense.
Fuente: Globo/Foto/Internet