EL VATICANO.- En carta a la ONG Scholas Ocurrentes, que dirigen José María del Corral y Enrique Palmeyro, el papa Francisco, les manifestó su temor de que caiga en la corrupción tras obligarles devolver 16 millones de pesos donados por el gobierno de Mauricio Macri
En la carta que envió a la ONG que impulsó en Buenos Aires como arzobispo y que después llevó al mundo como papa, dejó en claro las razones por las cuales los obligó a devolver los 16 millones de pesos que la administración de Mauricio Macri le había entregado en concepto de «aporte no reintegrable» o -en términos políticos- una donación presentada como una señal de distensión entre el sumo pontífice y el Gobierno.
«Tengo miedo que ustedes comiencen a resbalar en el camino hacia la corrupción», es el párrafo central de la misiva revelada por un diario italiano que suele decir lo que el sumo pontífice quiere que el reintegro de la «donación» no tuvo que ver, se sabe ahora, con un enojo con Mauricio Macri sino con las alarmas que sonaron por ciertos manejos de esa fundación y de sus directivos principales en el denominado Partido por la Paz.
José María del Corral y Enrique Palmeyro, titulares de la ONG Scholas Occurrentes, junto al papa Francisco, en el último acto en Roma.
«Yo prefiero un picado en un patio de barrio con una pelota común pero con alegría, antes que un gran campeonato en un estadio famoso pero salpicado de corrupción», es otra de las duras advertencias que les planteó a Del Corral y Palmeyro.
“ Perdónenme si esto los ofende, pero la corrupción es un resbalar suave y casi sin darse cuenta, un resbalar que después contagia, que se justifica y finalmente se termina peor que al principio. Se trata de un camino resbaladizo y cómodo, que nosotros tendríamos las razones para justificar pero que asesina”,enfatizó.
De acuerdo con la información que este jueves dio a conocer el Vatican Insider, «pese a los llamados del Papa a la sobriedad, Scholas Occurrentes sigue la explotación publicitaria de ese cotejo y de la propia imagen de Francisco. Una presentación de computadora, que lleva el título de Campeones por la Paz. 10 de julio. Estadio Único de La Plata, se ha distribuido en los últimos días entre empresas y marcas de Argentina.
El objetivo es animarlas a financiar el segundo partido interreligioso por la paz, que se llevará a cabo en la capital de la provincia de Buenos Aires ‘por voluntad del Papa Francisco’, según indica la propia publicidad».
Advierten que entre el material promocional del encuentro por la Paz anunciado en el Estadio Único de La Plata que se distribuyó entre potenciales patrocinantes destaca los «beneficios para quienes paguen altas sumas de dinero: una casaca oficial del partido, presencia en publicidad estática y señalética, avisos en los programas de mano, vía libre para enviar 20 promotoras de la propia marca, inclusión del propio logo en diversos sectores, autorización para organizar juegos o actividades para los asistentes, aprobación para vincular la marca con el partido por la paz en las redes sociales y derecho a armar un sector VIP en el mismo estadio para que la empresa realice acciones con los clientes». (ECHA – Agencias)
.