CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco elogió y alentó a continuar con los servicios sacerdotales de urgencia y nocturnos que ofrece la Iglesia en Argentina, informó Radio Vaticano.
El Papa Francisco escribió una carta al presidente de esta institución, Manuel Martín Sjöberg, para «apoyar y alentar» la labor de esta obra de la misericordia cristiana y destacó cómo esta «acude con afecto y asiste con ternura a los enfermos y moribundos».
#PapaFrancisco: esclavitud en trabajo va en contra de dignidad humana https://t.co/cAAX0iYZWJ pic.twitter.com/7fjiSKmokP
— Crónica Viva (@cronica_viva) August 12, 2015
La carta, añadió la emisora del Vaticano, es una respuesta a la misiva que esta obra de voluntariado envió el Papa Francisco en la que se le informaba de los avances que han tenido tanto en Argentina como en la nueva sede de Quito.
Los Servicios Sacerdotales de Urgencia es un servicio gratuito que brinda la Iglesia para poder hacer llegar los sacramentos como la unción de enfermos, el Santo Viático (comunión a moribundos) o la confesión a quien lo pida en horarios en los que no es fácil encontrar un sacerdote.
#PapaFrancisco pide respeto y diálogo para resolver conflictos en #OrienteMedio https://t.co/tdQayaJChB pic.twitter.com/uXxp06H2HY
— Crónica Viva (@cronica_viva) August 7, 2015
Sus guardias están constituidas por un religioso y por dos o cuatro laicos entre las 21.30 horas y las 06.30 de la mañana.
En su carta, el Papa Francisco cita la bula «Misericordiae Vultus», el documento con el que convocó el Jubileo de la Misericordia para animar a todos los que ya realizan este servicio y a los que se sumarán a hacerlo.