El papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Pedro Barreto al gobierno pastoral de la Archidiócesis Metropolitana de Huancayo, confirmó hoy el Vaticano News, portal de información de la Santa Sede.
En su reemplazo, el papa Francisco designó Arzobispo Metropolitano de Huancayo a monseñor Luis Alberto Huamán Camayo, quien era obispo titular de Tepelta desde el 2021 y auxiliar de la Arquidiócesis de Huancayo, según el referido portal.
Pedro Barreto, de la orden de la Compañía de Jesús, fue designado cardenal por el papa Francisco, el 20 de mayo del 2018 y Arzobispo Metropolitano de Huancayo el 17 de julio del 2004, también por el santo padre.
Monseñor Luis Alberto Huamán
Monseñor Luis Alberto Huamán nació el 5 de febrero de 1970 en Tarma, Junín, ciudad en la que fue ordenado sacerdote el 6 de octubre de 2001.
El 10 de enero del 1997 emitió sus primeros votos religiosos en la Congregación de los Oblatos de María Inmaculada y más tarde hizo sus votos perpetuos en la ciudad de Roma.
Cuenta con estudios de Ingeniería Civil, Filosofía y Licenciatura en Teología Espiritual en la Universidad Católica Boliviana.
RG- Foto Andina
También puede ver:
Cardenal Pedro Barreto: “Indulto a Fujimori es una cachetada para todo el país”