El papa Francisco lamentó hoy que el «bombardeo de propuestas» del mundo actual puede «atrofiar el deseo» e impedir que la gente valore lo que realmente quiere y avisó de ello a los jóvenes que se pasan la vida en el teléfono.
«La época en la que vivimos parece favorecer la máxima libertad de elección, pero al mismo tiempo atrofia el deseo, mayormente reducido a las ganas del momento», denunció durante la audiencia general ante cientos de fieles en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Y agregó: «Estamos bombardeados por miles de propuestas, proyectos, posibilidades, que corremos el riesgo de distraernos y no permitirnos valorar con calma lo que realmente queremos».
Francisco, improvisando en la catequesis que traía preparada, dijo que hay gente que vive en el momento sin pensar en el futuro ni valorar sus sueños o deseos.
«Pensemos en los jóvenes, por ejemplo, con el teléfono en la mano, buscan, miran vídeos… ¿Pero te detienes a pensar? Si no eres extrovertido hacia los demás el deseo no puede crecer así, vives el momento, saciado del momento, pero no crece el deseo», sostuvo.
El robo del siglo: Una niña le quita su gorra al Papa Francisco (VIDEO)