CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco regresará de nuevo a la ciudad italiana de Asís el próximo 20 de septiembre, después de haberla visitado el pasado 4 de agosto, en esta ocasión para participar a la clausura de la Jornada Mundial de Oración por la Paz que promueve la asociación católica Comunidad de san Egidio.
El Papa Francisco participará así en esta iniciativa interreligiosa bajo el nombre «Sed de paz. Religiones y culturas al diálogo» que se celebrará del 18 al 20 de septiembre y en la que está prevista la participación de 400 líderes religiosos de varias confesiones, entre ellos el patriarca ortodoxo Bartolomé.
El Papa argentino viajó el pasado 4 de agosto a Asís en ocasión del octavo centenario del Perdón de Asís y allí se detuvo a rezar en la capilla de la Porziuncola, levantada en el lugar donde san Francisco vivió y murió y fundó la orden franciscana, y que se encuentra en el interior de la basílica.
El anuncio lo dio hoy el portavoz del Sacro Convento de Asís, Enzo Fortunato y fue confirmado por el Vaticano, que no dio más detalles sobre la visita.
Jorge Bergoglio viajó también a la ciudad de san Francisco el 4 de abril del 2013 en ocasión de la festividad del santo que él eligió como nombre tras ser elegido Papa.