VATICANO.- El Papa Francisco resaltó la importancia de «nunca lavarse las manos de los problemas» y apuntó que en la Iglesia Católica hay muchos Poncios Pilatos que prefieren mantener esa actitud.
“Un un superior que se lava las manos no es padre y no ayuda» advirtió en una entrevista del diario Corriere della Sera donde abordó diversos temas sobre los diversos problemas que afronta la Iglesia Católica.
El papa Francisco admitió que en el Vaticano «hay corrupción«, pero que él vive «en paz», al contestar a algunas preguntas de los superiores de las órdenes y congregaciones de religiosos, cuya transcripción publicará la revista Civiltà Católica en su próximo número.
Consultado sobre cómo mantiene la serenidad ante los problemas que enfrenta la Iglesia, el líder católico respondió con humor que no toma tranquilizantes.
Luego, en tono más serio, reveló que fue consultado durante una Congregación General de los jesuitas sobre los retos y posibles reformas de la iglesia.
Condenó los abusos sexuales por parte de religiosos y dijo que «al parecer dos de cada cuatro abusadores han sufrido abusos y esto es devastador».
«En el caso de que estén implicados curas o religiosos está claro que está presente el diablo, que destroza la obra de Jesús a través de quien la tendría que anunciar”, enfatizó.
Sobre la pederastia, Francisco dijo que hay que tener claro que «es una enfermedad» y pidió «atención al recibir a candidatos a la formación religiosa sin verificar su adecuada madurez afectiva». (ECHA – Agencias)