ROMA.- El Papa Francisco realizó un llamamiento para que sean liberados los rehenes de Haití, donde pidió que haya una transición «pacífica» para lograr instituciones «sólidas», y recordó a las poblaciones «devastadas» de Ucrania, Palestina, Israel o Siria.
«Que Haití se convierta en un país con instituciones sólidas, capaz de devolver el orden y la tranquilidad a sus ciudadanos. Hago un llamamiento para que se libere cuanto antes a los otros dos religiosos y a todos los que siguen secuestrados en ese querido país probado por tanta violencia», señaló Francisco, asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico, al finalizar el rezo del Ángelus.
El Pontífice expresó su alivio por la liberación en los últimos días de un profesor y de cuatro de los seis religiosos pertenecientes a los Hermanos del Sagrado Corazón, secuestrados el 23 de febrero en Haití.
Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el «estallido» de violencia desde finales de febrero» ha agravado la situación en Haití, con 362.000 haitianos obligados a huir de sus hogares, 160.000 sólo en Puerto Príncipe.
Después de rezar en el V Domingo de Cuaresma, el Pontífice ha pedido, una vez más, por la paz para las poblaciones «devastadas» por la guerra: Ucrania, Palestina, Israel, Sudán del Sur y Siria. «No olvidemos Siria, un país que sufre tanto por la guerra desde hace tanto tiempo», destacó.
Europa Press- Video Vatican News