Papa Francisco: La Santa Sede medió en la crisis de Venezuela pero fracasó, no anduvo (VIDEO)

shadow

 

VATICANO.- El papa Francisco recordó que la Santa Sede medió en la crisis política de Venezuela , pero reconoció que las negociaciones fracasaron y no anduvo, pese a que después de 2016 hubo varias más «discretas, extraoficiales».

Consultado sobre una opinión del dictador Nicolás Maduro, a quien recibió en dos oportunidades, indicó que es difícil hablar de una persona a la que conoció pocos minutos. Atinó a definirlo como un hombre «convencido de lo suyo», y subrayó que se reunió con el dirigente chavista «antes de que se agudizara la situación».

https://www.youtube.com/watch?v=MIa9w3w9tM4

Francisco también fue consultado por Donald Trump y el muro que pretende levantar en la frontera con México. «El que levanta un muro termina prisionero del muro que levantó. Esa es ley universal. Si levantas un muro en tu persona, terminas prisionero de ese muro que levantaste», consideró. «La alternativa son los puentes», acotó.

El Sumo Pontífice fue entrevistado por el programa español «Salvados», emitido por la cadena La Sexta y que se transmite este domingo, donde también se refirió a la crisis de los refugiados, el aborto y el rol de la mujer en la Iglesia .

https://www.youtube.com/watch?v=tLeqFwtrjdU

Sobre la venta de armas de España a Arabia Saudita, Francisco sostuvo que «no es el único gobierno», pero consideró que todo gobierno que vende armas «no tiene derecho a hablar de la paz»: «Están fomentando la guerra y después hablan de paz».

Explicó que en ese contexto se puede producir «el efecto boomerang»: «Si armas la guerra allá, la vas a tener en tu casa».

https://www.youtube.com/watch?v=DM05aUhwRsg

Para consultar si en el Vaticano existe la codicia, el periodista recurrió a la clásica disputa entre Jesús y los mercaderes en el Templo de Jerusalén, cuando el Nazareno expulsó a quienes hacían negocios en un santuario destinado a la adoración.

«¿Hay muchos mercaderes en el Vaticano?», preguntó Évole.

«El Vaticano no se salva de los pecados, límites y vergüenzas de la sociedad», respondió Francisco.

El periodista español también le consultó sobre el aborto. El Pontífice aseguró: «No es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema». Al mismo tiempo, le preguntó al entrevistador: «¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?». (ECHA- Agencias)

 

554753