CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco ha dispuesto que el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal Leonardo Sandri, realice una visita a Siria, que comenzará hoy y durará hasta el 3 de noviembre, informó el Vaticano.
Esta visita, que estaba prevista para abril del 2020 y luego se pospuso debido a la pandemia, nació con la intención de llevar «la cercanía y solidaridad del Papa a las comunidades católicas de Siria, probadas por años de guerra y necesitadas de un momento de discernimiento y verificación pastoral».
La llegada del cardenal Sandri a Damasco está prevista para la tarde del hoy y en agenda tiene previsto un encuentro con la asamblea de la jerarquía católica en Siria y la celebración de la divina liturgia con el patriarca de Antioquía de los greco-melquitas, Youssef Absi.
Además visitará la sede de Caritas Siria, el orfanato de San Pablo, un dispensario en Kachkoul y varios hospitales.
También visitará las ciudades de Tartous, Homs y Alepo y mantendrá reuniones con todos los representantes de las diferentes Iglesias orientales en el país.
El sumo pontífice ha siempre expresado su deseo de ir a este país inmerso desde hace más de una década en una sangrienta guerra, pero nunca se pudo organizar. Por lo que en el pasado ya viajó a Siria el secretario de Estado, Pietro Parolin en su representación.
Foto EFE